Blog

test psicolaborales

Test Psicolaborales: ¿Qué te preguntan?

Los test psicolaborales se han convertido en una herramienta crucial para descubrir las habilidades y competencias de los potenciales colaboradores.

Quienes tienen cargos de liderazgo deben entender qué se pregunta en dichas evaluaciones. Cómo se analizan las respuestas puede ser la clave para armar un equipo que realmente impulse una empresa. ¿En qué debes fijarte? Aquí te lo contamos

Leer más...
pruebas psicolaborales: un trabajador tomando test psicológicos

Pruebas psicolaborales ¿Cómo prepararse?

Las pruebas psicolaborales se han convertido en una herramienta común durante los procesos de selección y evaluación de personal. Agiliza tus procesos de selección y toma decisiones informadas con Beatself. ¡Contáctanos hoy mismo!

Leer más...
exámenes laborales obligatorios

Exámenes laborales obligatorios ¿Qué debes saber?

Los exámenes laborales obligatorios son muy comunes hoy en día en el mundo laboral actual. Los exámenes laborales son una herramienta esencial para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los colaboradores como de las empresas. No solo porque ayudan a prevenir accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, sino que también porque aseguran que los colaboradores sean aptos para sus puestos de trabajo.

Leer más...
vacuna hepatitis B duración

Vacuna Hepatitis B: duración en adultos

La Hepatitis B es una enfermedad viral que puede causar inflamación del hígado. Puede ser transmitida a través de la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la saliva. En este sentido, la vacuna contra la hepatitis B es la mejor manera de prevenir la infección. 

Leer más...
examen de sílice: mascarilla de seguridad

Examen de sílice: evita la Silicosis

El examen de sílice puede detectar la silicosis, una enfermedad ocupacional grave que ha afectado a numerosos trabajadores en diversas industrias. Esta afección es resultado de la exposición al sílice: un riesgo laboral presente en diversos ambientes de trabajo.

Leer más...
curso de manejo: un conductor está conduciendo por un camino peligroso

Curso de manejo: tipos e importancia de contar con uno profesional

En el mundo actual, donde la movilidad y el transporte son esenciales, contar con habilidades de manejo adecuadas es más que una necesidad: es una responsabilidad. Un curso de manejo no solo equipa a los conductores con las habilidades técnicas necesarias, sino que también fomenta una conducción consciente y segura. En el ámbito profesional, un curso de manejo adquiere una relevancia aún mayor, ya que los riesgos y responsabilidades involucrados suelen ser más significativos.

Leer más...
curso uso y manejo de plaguicidas: dos trabajadores aplicando plaguicidad con todas las medidas de seguridad

¿Dónde tomar un curso sobre uso y manejo de plaguicidas?

En un mundo donde la agricultura y la producción agrícola son fundamentales para la economía y el sustento, tomar un curso sobre el uso y manejo de plaguicidas se ha vuelto esencial. Estos no solo son importantes para garantizar la eficacia en la protección de cultivos, sino también para asegurar que su uso se realice de manera segura y sostenible. ¿Dónde tomarlo? Revisa aquí…

Leer más...
examen espacios confinados en que consiste

Examen en espacios confinados, ¿Qué evalúa?

Examen en espacios confinados, ¿en qué consiste? … Los espacios confinados, como cámaras subterráneas, túneles o alcantarillados, son entornos laborales desafiantes que presentan riesgos específicos para la salud de los trabajadores. Lee más aquí…

Leer más...
vacunas para los trabajadores

¿Qué vacunas debe tener un trabajador?

Las vacunas desempeñan un papel fundamental en la protección de la salud de los trabajadores. La prevención de enfermedades es esencial en cualquier lugar de trabajo, y la vacunación se presenta como una de las herramientas más efectivas para alcanzar este objetivo. Sigue leyendo…

Leer más...
trabajos en altura normativa

Normativa trabajos en altura: estándares y requisitos

Normativa de trabajos en altura, ¿Por qué es un tema tan importante para las empresas?. Los trabajos en altura son una realidad cotidiana en numerosas industrias. Estas actividades involucran tareas realizadas en estructuras elevadas, como construcción, mantenimiento, reparación, entre otras.

Leer más...
examen preocupacional es obligatorio

Examen preocupacional: ¿es obligatorio?

Examen preocupacional: ¿es obligatorio?. La verdad es que los exámenes preocupacionales son una parte vital de la evaluación de la salud de los trabajadores en Chile, y desempeñan un papel crucial en la protección de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Por ello, es importante entender la legislación chilena que rige estas evaluaciones y su obligatoriedad. 
¡Sigue leyendo: en el siguiente artículo te contamos más sobre este tema!

Leer más...
Fatiga en el trabajo

Fatiga en el trabajo: evita accidentes laborales

La fatiga en el trabajo es un fenómeno complejo y multifacético que afecta a millones de trabajadores y que se caracteriza por un agotamiento físico o mental que resulta de la realización de tareas laborales. ¿Qué hacer para abordar este fenómeno? Te lo comentamos aquí.

Leer más...
política de seguridad y salud ocupacional

¿Qué es la política de seguridad y salud ocupacional?

Beatself se presenta como ese aliado estratégico dedicado a mejorar la vida laboral de tus colaboradores, abordando la política de seguridad y salud ocupacional desde la legislación vigente. ¿Por qué enfrentar estos desafíos solo, cuando puedes contar con un equipo especializado que te guíe en cada paso del camino? ¡Contáctanos y resolvamos tus dudas!

Leer más...
en qué consiste el examen psicotécnico para conducir

¿En qué consiste el exámen psicotécnico para conducir? 

Manejar un vehículo no se trata solo de conocer las reglas de tránsito o de dominar las habilidades técnicas de conducción. Por ello, también es esencial evaluar la capacidad psicológica y emocional de los candidatos para desempeñar sus funciones de manera efectiva, a través de un examen psicotécnico.

Leer más...
accidente laboral

5 consejos para que evites un accidente laboral en tu empresa

Un accidente laboral para una empresa es algo muy serio, no tan sólo por lo económico o las operaciones sino por lo delicado que esto es para los involucrados. En este artículo hablaremos de los sectores que más accidentes laborales registran según las estadísticas y qué acciones concretas puedes hacer como empresa para disminuirlos al límite.

Leer más...
en que consiste el examen de altura

¿En qué consiste el exámen de altura?

¿En qué consiste el exámen de altura?, aquí te lo explicamos. El examen de altura es un examen médico que se realiza para evaluar la capacidad de una persona para realizar trabajos en altura. El examen se centra en la salud cardiovascular, la visión y el equilibrio de la persona.

Leer más...
que es un examen preocupacional

¿Qué es un examen preocupacional y qué evalúa?

El examen preocupacional consiste en una evaluación determinada por el Código del Trabajo. Los artículos 186 y 187 tienen incisos que condicionan la aptitud del trabajador para desempeñar faenas de riesgo en una industria a la expedición de un certificado médico. Descubre más aquí…

Leer más...